lunes, 21 de marzo de 2011

Comentario de Ágora

:


Después de haber visto la película de Alejandro Amenábar, "Ágora", os toca trabajar un poco (PLAZO DE REALIZACIÓN : 27 DE MARZO) .Os indico las preguntas que quiero que trabajéis:

1.- Lectura histórica de la película (¿Qué hay de histórico en la película y qué es ficción) :
  • Los personajes
  • Qué simbolizan
  • Los problemas que cuenta
  • Los conflictos religiosos en Alejandría
2.- El contexto histórico : la película se sitúa Alejandría (Egipto) en el s.IV, en el Bajo Imperio Romano, en su fase terminal
  • ¿Quién y por qué convirtió el cristianismo en la religión oficial del Imperio Romano?
  • ¿Se refleja esta problemática en la película?
  • ¿Por qué acaban apoyando las autoridades romanas a los parabolanos?
3.- Otros aspectos de la película (análisis del punto de vista del director, valoración personal, etc)
  • ¿Qué punto de vista tiene en director de la película? (¿neutral? ¿favorable a alguna religión?)
  • ¿Cómo fué recibida la película ? ¿Tuvo algún problema para poderse exhibir? ¿Por qué motivo?
  • Comenta lo que más te ha gustado de la película y lo que menos
PUEDES CONSULTAR (PERO NO FUSILAR)

5 comentarios:

  1. Soy Victor.
    Te quiero proponer dos cosas:
    1ª¿Puedes poner las notas de la prueba del jueves?
    2ª¿Podrías poner este trabajo para la tercera evaluación? Es que solo tengo una hora para hacerlo, porque es mi cumple y me voy con la familia a comer y a pasar la tarde fuera de casa.
    Por favor piensalo.

    ResponderEliminar
  2. hola fernando soy ivan y como no he estado este finde en casa tampoco e podido realizar el trabajo por el cumpleaños de mi hermana y al dia siguiente el de mi abuela si se puede pedir dejalo para la 3ª evaluación gracias...

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando soy Jorge Gracia. Te queria comentar que esta semana pasada no he podido mandarte el trabajo de agora por causo de un problema en mi wi-fi. Hoy ya te he enviado el trabajo.
    Y la idea de poner el trabajo para la siguiente evaluación me parece bien.
    Saludos de Jorge Gracia 2ºD

    ResponderEliminar
  4. -Fernando ya lo he hecho cuando puedas lo miras! saludos

    ResponderEliminar